Preocupado por la pobreza, el Arzobispado de Mendoza apunta al gobierno Nacional: “Basta de relatos”

"La gente en situación de calle es mucha. Somos conscientes de que la pobreza ha aumentado mucho", dijo el vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedictis.

Mendoza evoca este lunes, como cada 25 de julio, a su patrono, Santiago Apóstol, por lo que rige un feriado provincial declarado por la Ley provincial 4.081.

La celebración abarca un ritual clásico en la puerta de la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la calle Sarmiento 150, en el centro de la ciudad de Mendoza, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de un patio de comidas y también habrá espectáculos artísticos.

En ese contexto, el vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedictis, aprovechó para hablar sobre la situación social del país: “Hay que ver la realidad con mucha verdad, basta de relatos. Argentina puede hacerlo. De esta salimos todos o no salimos“.

Al mismo respecto, en conversación con Radio Mitre Mendoza, el religioso puntualizó: “La gente en situación de calle es mucha. Somos conscientes de que la pobreza ha aumentado mucho”.

De Benedictis fue tajante: “En esta crisis social estamos todos involucrados pero hay responsabilidades distintas. La justicia social somos todos, no es de un partido“.

Y describió: “Se han ido agravando las cosas. Los dirigentes se pelean entre ellos. Tiene que haber señales claras de que nos importa Argentina“.

También explicó que en los últimos tiempos “hay un pedido más grande en comida, ropa, medicamentos. Junto a estos pedidos se ve el deterioro en la persona. Tenemos que dar señales claras de esperanza”.

Finalmente, De Benedictis sostuvo: “¿Hasta donde podemos aguantar?. Yo pido responsabilidad, llevando certeza a la comunidad”.

Artículos Relacionados