Christian SanzMendoza en foco

La increíble operación del gobierno y los medios de Mendoza contra el SUTE a horas del paro

Los mismos medios que demonizan a los gremios y ocultan la corrupción de la provincia, se "acordaron" de pegarle al SUTE a horas de que haga su movilización. Eso no es periodismo.

Antes que nada, un par de aclaraciones: desde este lugar del mundo, ninguna empatía con los cortes y marchas y quilombos que provocan los gremios estatales de Mendoza cada vez que reclaman. Todo mal con eso, que enquilomba la vida de propios y ajenos.

Otra más: cero simpatía de este periodista para con los titulares de SUTE y ATE. Principalmente con Roberto Macho, titular de este último gremio, a quien este cronista “escrachó” periodísticamente por robar nueces y otros enseres en el Walmart de Las Heras en el año 2016.

Dicho esto, a efectos de evitar las suspicacias del caso, se pasará a lo relevante, la sorprendente operación que grandes medios, junto al gobierno de Mendoza, han pergeñado contra el SUTE a horas de que arranque el paro descomunal de este martes, cuyo reclamo está recontra justificado, porque piden algo básico: dejar de cobrar salarios de miseria.

“Mientras negocia un aumento salarial y va al paro por 48 horas, el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) organizó una costosa cena para el Día del Maestro. La tarjeta tiene un valor de 6.000 pesos para los afiliados y 8.000 para los no afiliados. Las docentes repudiaron el evento en redes sociales“, dijo al respecto MDZ, uno de los portales con mayor pauta oficial de la provincia, con cifras que escandalizarían al más despistado.

Acto seguido, describió: “La cena está convocada en el salón Marqués de Montecristo de Maipú, que es una bodega con una fachada majestuosa diseñada con uno de los estilos de construcción típicos de importantes edificaciones de las Islas Canarias“.

Finalmente, como buena operación de prensa, habla de quejas y protestas y molestias contra el SUTE… pero sin identificar a quien presuntamente las profiere: “Durante el fin de semana que fue promocionado por la página de Facebook, docentes dejaron comentarios que indicaban que ‘era muy costoso’; que en años anteriores se hizo ‘en un camping’; y además cuestionaron que haya sido publicado en este momento de negociación salarial”.

Demasiado obvio todo, y ni siquiera es periodístico. Ni aunque haya “levantado” la novedad Mendoza Post. Otro de los “grandes” medios mendocinos que tapa la corrupción de la provincia pauta mediante. De peronistas y radicales.

Tal el estado de situación del periodismo local. Donde, en lugar de hablar sobre lo poco que cobran los docentes y otros trabajadores, se pone el foco en una fiesta privada. Penoso.

Artículos Relacionados