PolíticaPortada

Senadora de la UCR interpela al PJ mendocino: “Necesitamos de su madurez política”

En redes sociales, Natacha Eisenchlas preguntó: “¿De verdad piensan que la "gravísima coyuntura" está en Mendoza?”.

En un sábado tranquilo a nivel político, en plenas vacaciones de invierno, la senadora provincial por la UCR, Natacha Eisenchlas, decidió romper la modorra con una explosiva carta en redes sociales en la cual interpela al peronismo local.

“El PJ habla de la ‘gravísima coyuntura de Mendoza’. Cuando en realidad el gobierno provincial, además de su propia gestión, gestiona la desgestion nacional. Como si ellos no fueran responsables del descalabro nacional que impacta en todo el país”, arranca la misiva.

Y continúa: “Tenemos un país en el que: hay un Presidente debilitado,irrespetado y desligitimado por su Vicepresidenta. Uno de los dirigentes sociales más importantes del kirchnerismo reta en público al Presidente y le dice que ‘ellos’ lo ‘pusieron’, autoatribuyéndose la voluntad popular. Además instala el miedo y los ‘saqueos’. Es amigo de la Vicepresidenta. La deuda nacional es récord, al igual que la inflación y el dólar. Pero para la portavoz presidencial se trata de un mercado marginal que no afecta la economía real. La misma portavoz anuncia que va a haber anuncios, pero no hay. Se convocan a reuniones de gabinete que no resuelven nada porque hay ministros que no van”.

Más adelante, Eisenchlas puntualiza: “Mientras, en Mendoza: ante el récord inflacionario el Gobernador adelanta paritarias. El PJ le negó a Mendoza lo mismo que le otorgó a la Nación: el roll over, para permitir que en 2023 tengamos,como todas las provincias,esta posibilidad para que el Estado y los servicios que presta sigan funcionando con normalidad. El Gobernador y sus ministros acuerdan estrategias con el sector privado para lograr estrategias comunes porque a pesar de las disminuciones impositivas provinciales la incertidumbre lo ahoga.  Se intenta defender la obra pública provincial y la de todos los municipios,porque no hay precios. El Ministro de Seguridad trabaja junto a los supermercados ante la “advertencia”de saqueos. Somos los más perjudicados en la distribución de fondos nacionales pero subsidiamos al transporte con cifras millonarias”.

Acto seguido, la senadora detalla los “logros” del gobierno provincial: “Nuestra tasa de desocupación es menor que la media nacional y las de empleo y actividad económica son mayores. Avanzamos con Penitentes,Potrerillos y la adecuación del Pedemonte. Seguimos esperando la decisión presidencial sobre Portezuelo mientras continuamos mejorando nuestra matriz productiva. Avanzamos en el Fondo del Agua pensando en la Mendoza del futuro. Hay un gobernador y un equipo que lo acompaña. No tiene que pedir permiso para decidir. Porque aquí, como dice la Constitución, el Poder Ejecutivo es unipersonal. No bi ni tripersonal. Nuestros legisladores nacionales acompañaron al Presidente en la negociación con el FMI para evitar una enorme crisis. El kirchnerismo lo dejó solo”.

Finalmente, Eisenchlas pregunta retóricamente: “¿De verdad piensan que la ‘gravísima coyuntura’ está en Mendoza? Necesitamos de su madurez política. Comenzando,por ejemplo,por hacerse cargo de las tremendas consecuencias de la interna presidencial y siguiendo por evitar frases altisonantes carentes de profundidad”.

Artículos Relacionados