PortadaSociedad

“Cabify Mujer” en Mendoza: a un año del lanzamiento, se incrementó un 30% la flota femenina al volante

Cabify Mujer es el servicio exclusivo que, por un lado, permite a las usuarias conductoras elegir los viajes solicitados por mujeres y, por otro, las pasajeras pueden también viajar sólo con conductoras mujeres.

A un año del lanzamiento oficial del servicio “Cabify Mujer”, el porcentaje de mujeres al volante pasó de un 12% a un 16% en Mendoza. Esto representa un incremento del 30% del total de su flota. El crecimiento en la categoría también se puede ver en la cantidad de viajes realizados por mes, que incrementaron de 197 en septiembre de 2021, a 4197 en junio del 2022.

Cabify Mujer es el servicio exclusivo que, por un lado, permite a las usuarias conductoras elegir los viajes solicitados por mujeres y, por otro, las pasajeras pueden también viajar sólo con conductoras mujeres. Esta funcionalidad busca generar mayor seguridad y confianza a las mujeres a la hora de viajar o manejar con la aplicación. Las usuarias conductoras pueden activar la opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

En esta primera etapa, el servicio está sólo disponible en Mendoza. Con respecto a su extensión a lo largo del país, desde Cabify esperan poder implementarlo lo antes posible en otras ciudades.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina, explica: “Lanzamos en 2021 el programa +MUJERES, junto a la comunidad de Mujeres Al Volante, con el objetivo de incorporar nuevas usuarias conductoras a Cabify y avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad. Creemos que más mujeres propiciarán la seguridad y comodidad a todas las mujeres a la hora de moverse por la ciudad”.

Agrega Sassone: “Es importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando o viajando con nuestra app. Queremos que las usuarias conductoras puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más seguras detrás del volante. Por otro lado, puedan aumentar su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”.

Cristian Filliol, Mendoza City Manager, afirma: “Esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que las mujeres tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología”.
¿Por qué hay menos conductoras mujeres que hombres? Muchas cuestiones podrían justificar la respuesta.

Pero la realidad es que a pesar de todos los avances y derechos ganados en el terrero femenino, un hecho práctico, sólo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y sólo el 2% de éstas, son licencias profesionales. Es una brecha que Cabify, quiere contribuir a disminuir, y de este modo generar un impacto positivo en las comunidades donde opera a través de una movilidad urbana segura, accesible y
sostenible. Con la intención de alcanzar este objetivo, Cabify realiza jornadas de capacitación, charlas, y cursos para ofrecerles herramientas e información para alentar a las mujeres a sumarse a la aplicación.

Adicionalmente ofrece beneficios a quienes se suman como usuarias conductoras: comisión reducida en todos los viajes, esquema de bonos y beneficios exclusivos y la posibilidad de participar en talleres y capacitaciones para potenciar su desarrollo.

En Mendoza esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Artículos Relacionados