Nacionales

Alberto Fernández ya supera a Cristina Kirchner y a Macri en peor imagen

Surge de un estudio de Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía.

El presidente Alberto Fernández superó a la vicepresidente Cristina Kircher y al exmandatario Mauricio Macri en cuanto a la peor imagen, según sostuvo Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía en declaraciones a CNN Radio.

“Por primera vez desde que es presidente, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina y Macri”, explicó el consultor, a la vez que consideró que se debe a una crisis política «autoinfligida, con el presidente y la vicepresidenta como los principales responsables”.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, Catterberg fue muy negativo en cuanto al panorama que se aproxima. “Las expectativas son pésimas, con una muy mala imagen del gobierno y una inflación que golpea durísimo. La sociedad necesita empezar a tener algún tipo de expectativas para revertir esto porque sino se va a seguir deteriorando”, resaltó.

A su vez, señaló que hace dos décadas que no se registraban número macroeconómicos tan malos, en medio de tanto escepticismo social, al punto de que sólo «nos queda compararnos con los valores de la crisis del 2001, 2002 y el humor social está llegando a esos valores”, advirtió.

“No sé hasta dónde puede llegar a caer la imagen presidencial y el rumbo no cambió; ya no se trata de ofrecer mejoras, sino de ofrecer expectativas de mejoras. La gente ya no cree en nadie y tiene desilusión tras desilusión”, apuntó.

Catterberg lamentó que frente a tales estadísticas, «tan negativas, se ven nuestros propios récords. La imagen de Alberto Fernández llegó a ser la más alta en el pico de la pandemia en los primeros meses cuando se había generado un consenso; ahora está a punto de obtener la imagen más baja”, concluyó.

Artículos Relacionados