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Codere Online busca desembarcar en Mendoza, una provincia saturada de juego y ludopatía

Codere Online, empresa que controla el grupo español, funciona desde diciembre la Argentina, tras la apertura del juego online en CABA. Ahora es main sponsor de River y su marca pasará al pecho de la camiseta. Qué otros deportes y patrocinios analiza. Por dónde continuará su expansión en el país.

La foto circuló en sitios web y redes sociales. Es de la nueva camiseta que Adidas confeccionó para River Plate. La casaca no sólo tiene un cambio de diseño. También, de sponsorCodere pasará de las mangas al pecho, con su nombre impreso sobre la banda roja (ver al pie).

En la Argentina, la empresa -una sociedad independiente que, si bien controla el grupo español, cotiza en el Nasdaq de los Estados Unidos- está presente desde que, en diciembre, se habilitaron las apuestas online en la Ciudad de Buenos Aires.

Y ya está haciendo lobby para desembarcar en Mendoza, una provincia que ya está saturada de juego y abunda en ludopatía.

Codere firmó su acuerdo con River hace un año. El vínculo es hasta 2025, a cambio de unos u$s 2 millones anuales, informó El Cronista en ese momentoEl ascenso a main sponsor riverplatense ilustra el momento de la empresa: tras el inicio en CABA, ya definió cómo sigue su hoja de ruta en el país.

“Nos gustaría operar en toda la Argentina. Podríamos continuar por la Provincia de Buenos Aires. Ya salió una nueva legislación en Córdoba y, también, en Mendoza. Estamos dándole un seguimiento muy cercano a las nuevas oportunidades en el país”, cuenta el ejecutivo.

Codere proyecta que, en cinco años, el mercado del juego puede mover 400 millones de euros en la Argentina, de los cuales la mitad será en modalidad online y la otra, en el canal físico (Codere tiene 13 bingos en el país).

En el primer trimestre de 2022, Codere Online facturó 23,9 millones de euros, un 20% más que un año antes. En España, su principal mercado, los ingresos crecieron apenas 1%, a 13,2 millones, pese a que su promedio de jugadores mensuales activos cayó 10%, a 32,6 millones. En México, su facturación creció 56%, a 10 millones de euros, y 31% en apostadores (24,2 millones). Su tercer mercado es Colombia: registró 1,5 millones de euros, un salto del 81%, con 21,2 millones de usuarios activos mensuales, un incremento del 67%. La Argentina está agrupada en la línea “Otros”, que facturó 800.000 euros y registró 4,7 millones de jugadores activos por mes.

Sin divulgar números, Leder define al primer semestre como “un muy buen puntapié inicial de lo que queremos hacer en el país”, donde -además de deportes- su oferta de juego online incluye casinoblackjackruleta slots (tragamonedas).

“El argentino tiene un acercamiento interesante. Sigue mucho el deporte, ni que hablar fútbol. No sólo juega con torneos locales, también con los internacionales. Sobre todo, si están relacionados con futbolistas argentinos”, define.

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