Mario García

El socio de Rosario Lufrano en la TV Pública del que nadie habla

Otro que nos toma el pelo.

De Rosario Lufrano ya hemos hablado en demasía, por sus desaguisados al frente de la TV Pública. Pero hay otro personaje, del cual nadie habla, que también merece ser investigado.

Se trata del socio de Lufrano a cargo del canal estatal, el productor televisivo Claudio Martinez, con siete vidas, que cae parado en todos los gobiernos.

Pocos recuerdan que Martinez, antes de llegar a conducir ese espacio, en medio de una tremenda crisis por el escándalo de los bolsos en efectivo destapado por Diario Mendoza Today, fue subsecretario de Medios en la gestión desde que Alberto Fernández asumió en 2019.

Claudio es un reconocido productor televisivo que fundó hace casi 30 años “El Oso Producciones”, su negocio y empresa familiar con la que vivió y trabajó a lo largo de décadas.

El 20 de diciembre de 2019, con el gobierno y la gestión ya comenzada, Martínez, que es muy bueno y bondadoso con sus amigos y empleados, “cedió” todas sus cuotas-parte de la sociedad.

El histórico domicilio de El Oso Producciones es la calle Bompland 709, 1er piso. Unos meses después se verifica un movimiento extraño. El reconocido productor de televisión Damián Kirzner cambió su sede social y constituyó domicilio en idéntica locación. 

Esto por lo menos indica dos cosas: hay relación societaria entre El Oso Producciones y New Sock (la empresa de Kirzner) y esos movimientos se dan justo cuando Martinez va a tener poder político y capacidad de dirigir fondos públicos a ingentes inversiones en coproducciones.

Sintesis: hoy Martinez nos toma de inocentes a todos. Quiere que creamos que no sigue siendo el dueño de El Oso Producciones y evidentemente también socio de Kirzner en New Sock y mientras tanto las dos productoras siguen facturando a dos manos en el canal público que Martinez conduce.

Artículos Relacionados