PortadaSociedad

El presunto femicida de Persia cobró el “refuerzo de ingresos” otorgado por la Anses y estaba inscripto en el plan Progresar

Se trata de Francisco Corvalán Pinavaria, quien a su vez carga con otros antecedentes penales.

El dato no aporta nada al crimen en sí, pero es una curiosidad que no debe pasarse por alto: refiera al imputado por el femicidio de la arquitecta María Pía Persia, Francisco Corvalán Pinavaria.

El hombre, ahora complicado por la Justicia y con antecedentes penales, supo cobrar el Refuerzo de Ingresos otorgado por Anses, al estar inscripto en el beneficio que otorga el Plan Progresar, tal cual puede verse en documentos al pie a los que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Pinavaria colaboraba en las refacciones que se realizaban en la casa de la artista y arquitecta que fue encontrada estrangulada el sábado pasado en la ciudad de Mendoza, y quedó detenido por el femicidio luego de que su ADN coincidió con el patrón genético encontrado en la escena del crimen.

“El match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte”, informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad mendocino, Raul Levrino, respecto del apresado.

 

Artículos Relacionados