PolíticaPortada

Suarez le pidió roll over a la oposición y el PJ le respondió: “El diálogo no se implora”

“La generación del diálogo debe ser permanente, no cuando el agua llega al cuello", dijo el senador provincial del Frente de Todos.

Esta mañana, Rodolfo Suarez aseguró que le iba a “implorar” a la oposición que autorice el roll over para reestructurar la deuda de Mendoza. A ese respecto, el mandatario recordó que hoy la provincia no tiene esa posibilidad que se utiliza en todo el país y que sería fundamental ante el difícil panorama económico que muestra la Argentina.

Además, anunció que Mendoza debe cubrirse de la crisis protegiendo la obra pública, los salarios y la creación de empleo.

En ese contexto, el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, decidió responderle a través de sus redes sociales: “Tenemos un gobernador que trabaja muy poco y que cuando se ven problemas se desespera. El diálogo no se implora, se ejercita”, sostuvo.

Y añadió: “Desde el Ejecutivo se ha prohibido la visita de ministros del gabinete provincial a la Legislatura para que sean interpelados por los legisladores”. Ilardo recordó que desde ambas cámaras legislativas se ha pedido la citación del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, para dar explicaciones sobre el “caso Bonarrico”; y del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, para que sea indagado sobre hechos de inseguridad. Lo cual no ha ocurrido.

Por ello, sostuvo: “La generación del diálogo debe ser permanente, no cuando el agua llega al cuello. El gobernador implora el roll over públicamente porque Mendoza está en una situación crítica y se contradice con el discurso de orden que presenta permanentemente”.

Y culminó: “El gobernador tendrá que explicar, si Mendoza está ordenada como él dice, ¿por qué implora tomar deuda para sostener lo mínimo, por qué tenemos el nivel de obra pública más bajo de los últimos años, los salarios más bajos del país, los niveles de pobreza, indigencia y desocupación más altos?”.

Artículos Relacionados