Christian SanzPortada

No solo Porretta: otras curiosidades y “sorpresas” de la adjudicación del Perilago Potrerillos

Un negocio espectacular, a medida de un grupo de empresarios "flojos de papeles". Exclusivo Diario Mendoza Today.

Este lunes, se oficializó la adjudicación del proyecto integral de desarrollo del Perilago Potrerillos a las empresas Potrerillos Resort SA y MendoTravel SRL, que serán las encargadas de ejecutar el plan integral en esa zona.

A través del decreto 1187, publicado en el Boletín Oficial, se formalizó el anunció que había efectuado la semana pasada el Gobierno provincial.

En buen romance, el Gobierno adjudicó la propuesta de diseño, desarrollo y ejecución del Master Plan para la explotación del nuevo polo turístico, hecho que fue oficializado por el documento que lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.

El quid de la cuestión no refiere solo a quienes han concedido tan rentable negocio, sino también -sobre todo- a aquellos a los que se los han concedido. Ya se dijo, se trata de las firmas Potrerillos Resort SA y MendoTravel SRL. Eso está plasmado en el propio Boletín Oficial.

Lo que allí no se dice, lo que aparece en la “letra chica”, es que el beneficiario oculto detrás de esas empresas es el siempre inefable Fernando Porretta, tal cual reveló Diario Mendoza Today.

Con las inquietudes del caso, porque ¿nadie prestó atención al cúmulo de problemas judiciales que ostenta el dueño de CEOSA, muchos de los cuales refieren a incumplimientos de contrato?

Uno de esos expedientes, de los tantos que complican a esa firma, lo inició Agro Alimentos S.R.L, que le reclama a una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por un incumplimiento contractual en que habría incurrido, según lo detalla el expediente FCB 1714/2021.

Y hay mucho más: otras causas judiciales, y cartas documento y reclamos de diversa índole. Entonces, de nuevo: ¿Cómo es que le han concedido tremendo curro?

Al día de hoy, CEOSA tiene un total de 1767 cheques rechazados, de los cuales no ha abonado 766 por un monto total de más de 123 millones de pesos. Su situación bancaria es más que endeble en más se encuentra en situación 5 en varias instituciones bancarias.

Pero Porretta no es la única sorpresa: uno de los titulares de Potrerillos Resort es Walter Morbidonim, quien constituyó una sociedad este mismo año llamada HDA Grupo Inmobiliario SA.

El dato de color es que tanto Morbidoni como su socio figuran en el contrato social con el mismo número de DNI (ver al pie).

A su vez, otro de los socios de Potrerillos Resort, Hugo Ojeda, participó en una UTE con CEOSA para la “Construcción del gasoducto Paralelo Azcuenaga, Lunlunta Maipú”.

Lo hizo a través de la firma Hugo del Carmen Ojeda SA, de la cual el hombre es director suplente. Es una empresa familiar, dicho sea de paso.

Con un “dato de color” y todo: la financiera donde cambia dólares la gente de Ojeda aparece vinculada al escándalo del cambio de cheques de la AFA.

Como puede verse, poco a poco las revelaciones empiezan a tomar impulso propio. Y prometen traer más sorpresas… Desagradables para más de uno.

Artículos Relacionados