PolíticaPortada

Qué legisladores por Mendoza presentaron más proyectos de ley en el Congreso Nacional en 2021

Quiénes fueron los diputados y senadores que más iniciativas presentaron en el período 139° que va entre el 1° de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

Tiempo de balance de la primera mitad del año, pero en este caso nos referiremos a los proyectos presentados a lo largo del año anterior, durante todo el período correspondiente a 2021 que finalizó el pasado 28 de febrero.

Contabilizando solo las iniciativas de diputados y senadores, fueron presentados en la Cámara baja 7.286 proyectos, en tanto que en el Senado la cifra es de 2.546 iniciativas elaboradas por los 72 senadores.

Según el conteo realizado por el portal Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa, el exdiputado nacional del Pro Jorge Enríquez fue el diputado que más proyectos de ley presentó a lo largo del período legislativo analizado, en tanto que la neuquina Lucila Crexell resultó primera en la Cámara alta.

 

El ránking mendocino

En la Cámara de Diputados, entre los legisladores por Mendoza que presentaron más proyectos aparece con Luis Petri (UCR) con 24 proyectos presentados.

En realidad, es el único. Alejandro Bermejo (Frente de Todos), por caso, tiene la marca de no haber presentado ninguno. Entre los proyectos de resolucion, la que se destaca es Claudia Najul (UCR), con 23 documentos.

En la Cámara de Senadores la que lleva el récord mendocino es Anabel Fernández Sagasti, (Frente de Todos), con 30 proyectos presentados. Luego sigue Julio Cobos (UCR), con el nada desdeñable número de 26. Finalmente, aparece Pamela Verasay (UCR), con la marca de 18.

Artículos Relacionados