Nacionales

Alberto Fernández, sobre el atentado a la AMIA: “Tenemos memoria, buscamos justicia”

A pesar de no haber participado del acto en la calle Pasteur 633, el Presidente se expresó a través de sus redes sociales: "Volvemos a decir presente".

En el marco de nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales y pidió justicia para las víctimas de la explosión del coche bomba. 

A 28 años del atentado a la AMIA, volvemos a decir ‘presente’. Por las 85 personas asesinadas aquella mañana, por sus familias y por toda la Argentina. Tenemos memoria. Buscamos justicia. #AMIA28Años”, publicó desde su cuenta de Twitter.

En la puerta de Pausteur 633, la AMIA y la DAIA llevan adelante un acto por los 28 años del atentado, del cual el presidente no forma parte. En representación del Gobierno están presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El pasado viernes, el mandatario recibió a las nuevas autoridades de la AMIA en sus despachos de Casa Rosada. El encuentro duró alrededor de 40 minutos, y a su término, el titular, Amos Linetzky, reveló que la mutual manifestó su preocupación en torno a la llegada del avión iraní que se encuentra bajo investigación judicial, y reforzó el pedido de justicia por la causa de la AMIA.

“Se hablaron de muchos temas, transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión que la justicia está investigando”, reveló Linetzky tras su salida de Casa de Gobierno en referencia al avión que arribó al Aeropuerto de Ezeiza el 6 de junio, y que continúa bajo investigación judicial.

Y agregó: “Vinimos como todos los años, con los distintos gobiernos, a levantar la voz de reclamo. Estamos a tres días de la conmemoración de uno de los peores atentados de la historia de la Argentina que después de 28 años sigue impune, así que queremos que el reclamo siga vivo. No queremos acostumbrarnos a vivir con la impunidad, y se lo transmitimos al Presidente que nos recibió“.

En el encuentro estuvieron presentes también el tesorero de la institución, Carlos Ariel Halperin; el Secretario General, Gabriel Gorenstein, y el Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz. Junto al mandatario, el canciller, Santiago Cafiero; el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Artículos Relacionados