PortadaSociedad

Sergio Parodi insiste y aporta una foto: “Bento se fue del país y hará lo mismo que Romano” (y el juez vuelve a desmentirlo)

El denunciante mendocino jura que el juez salió del país. Este último dice que no. Y acompaña con una imagen, pero no es actual.

Uno acusa al otro de haber salido del país; el otro responde que ello es falso. El primero sube la apuesta y aporta una fotografía… Parece una novela de enredos, pero no.

Todo arrancó ayer sábado, cuando Diario Mendoza Today publicó los detalles de una misiva que envió Aldo Sergio Parodi al presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, a efectos de “solicitarle en carácter de urgente se investigue el paradero real al día de la fecha del Juez Federal procesado de Mendoza Walter Ricardo Bento”, quien se encuentra siendo investigado por ese mismo cuerpo.

En su texto, Parodi advierte: “Es necesario y urgente saber si este Magistrado está fuera del territorio nacional disfrutando de vacaciones .Espero que el Consejo arbitre urgentes medidas tendientes a evitar que el procesado Bento se profugue, clásica estrategia de los magistrados que saben cómo terminará su carrera judicial”.

En tal contexto, el propio Bento hizo llegar a este diario una oportuna réplica o “derecho de respuesta”instrumentos previsto en el manual de Estilo de Mendoza Today. Allí, el magistrado niega estar fuera de la Argentina y asegura haber estado trabajando toda la semana en su labor como magistrado.

“Sin duda se trata de otra infamia tendiente a perjudicarme, incidir en las actuaciones y confundir a la opinión pública. He trabajado en el Juzgado toda la semana y cumplido mis obligaciones con normalidad, como siempre“, dijo el magistrado a este diario.

A tal respecto, Parodi decidió subir la apuesta este domingo y le dijo a este medio que efectivamente el juez salió del país. Incluso aportó una foto, que ilustra la presente nota. “Ese es Bento antes de salir. Es un gran escándalo”, insistió.

Y añadió: “Hará lo mismo que el juez Romano, ganar tiempo antes de ir preso. Libarona es experto en eso, es su abogado”.

Por su parte, Bento dijo a este medio que la foto no es nueva, sino que corresponde a un viaje hecho anteriormente fuera del país, lo cual pudo corroborar este medio. Es de principios de este mes.

Artículos Relacionados