PortadaSociedad

Acusan a un conocido boliche de Chacras de Coria de discriminar a un chico discapacitado

"No me dejaron ingresar al boliche por tener discapacidad motriz (...) Me sacaron a los empujones", denunció un joven.

“Las noches de Mendoza volverán a ser divertidas! Waterloo, Panamericana 3452, Mendoza, Argentina, 5505 Chacras de Coria”. Así reza la publicidad de uno de los boliches más concurridos y reputados de la provincia.

Sin embargo, esa diversión no parece ser para todos por igual, ya que un joven asegura en sus redes sociales que allí lo maltrataron y discriminaron. Más aún: según pudo saber Diario Mendoza Today, hay una investigación judicial en curso.

“Hoy en Waterloo, pasé una de las peores noches de mi vida, no me dejaron ingresar al boliche por tener discapacidad motriz, apenas termine la cola para ingresar le mostré el DNI y pasé al cacheo y el policía Hector Salinas me preguntó si tenía alguna dificultad al caminar y le dije que sí y inmediatamente me sacó del boliche a los empujones”, arranca el posteo del afectado en cuestión.

Y avanza: “Mientras le decía que era discriminación y que ahíle mostraba el cud por la app mi argentina porque creía que estaba alcoholizado y me dijo ‘tomate el palo que personas como vos no pueden pasar acá’, mientras me seguía empujando bruscamente hasta la salida y nunca me dejo mostrarle el certificado y ninguno de los patovicas hizo nada ante esta situación tan horrible que tuve que vivir”.

El mismo joven describe: “En ese momento me sentí como un ser despreciable que no podía salir a bailar solamente por tener una dificultad al caminar, espero que nadie más vaya a este tipo de lugar donde no se respeta la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad”.

Desde el propio boliche Waterloo dieron su versión del hecho: “El chico llego solo y no presento el CUD. Pensaron que estaba alcoholizado. Cómo siempre, se le pidió que aguardar afuera un ratito hasta que se le pasara. Llamo al padre quien llego en patota con 6 personas más, tampoco tenía el cud. Se fue a buscarlo y recién ahí lo presento. Nunca se los discriminó porque nunca se supo de su discapacidad“.

A su vez, explicaron: “Igualmente en el papel que presentaron luego, decía que tenía que estar acompañado por su discapacidad motriz y él estaba solo. Lamentamos se esté difundiendo una falaz y tendenciosa información. Por suerte la policía que tenemos en puerta y policía externa ya están trabajando en conjunto, quienes ya expusieron lo que realmente sucedió a la fiscalía”.

Artículos Relacionados