PortadaSociedad

Piden que se investigue el paradero del juez de Mendoza Walter Bento bajo sospecha de que haya salido del país

“Todos tenemos derecho a saber dónde hoy está un juez Federal que representa lo peor de la Magistratura Nacional”, dice Sergio Parodi en una carta enviada a Rosatti.

En las últimas horas, Aldo Sergio Parodi, eterno denunciante de la corrupción mendocina, envió una misiva al presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, a efectos de “solicitarle en carácter de urgente se investigue el paradero real al día de la fecha del Juez Federal procesado de Mendoza Walter Ricardo Bento”.

En su texto, Parodi advierte: “Es necesario y urgente saber si este Magistrado está fuera del territorio nacional disfrutando de vacaciones .Espero que el Consejo arbitre urgentes medidas tendientes a evitar que el procesado Bento se profugue, clásica estrategia de los magistrados que saben cómo terminará su carrera judicial”.

A tal respecto, el denunciante puntualiza: “Todos tenemos derecho a saber dónde hoy está un juez Federal que representa lo peor de la Magistratura Nacional”.

Y añade: “Espero un pronto despacho a este reclamo ciudadano enmarcado en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción. Si Walter Bento ha salido del país estando procesado hubo alguien que autorizó estas vacaciones que, obvio, pueden ser la excusa ideal para ser un prófugo de la Justicia”.

Finalmente, Parodi solicita: “Espero una ágil y contundente respuesta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación hoy a cargo suyo”.

Artículos Relacionados