PortadaSociedad

El presunto femicida de Agostina fue atrapado de casualidad y tiene antecedentes por abuso

El presunto asesino es Diego Armando Caballero, de 35 años, y su rastro apareció de casualidad.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, este viernes fue detenido el presunto femicida de Agostina Trigo, la joven de 22 años hallada asesinada en un galpón abandonado de San Martín.

Se trata de Diego Armando Caballero, de 35 años, cuyo ADN coincide con el hallado debajo de las uñas de esta última.

La detención se produjo en el domicilio del sospechoso, en la localidad de Chivilcoy, según detallaron en conferencia de prensa el procurador Alejandro Gullé, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino y los fiscales de la causa Martín Scatareggi y Oscar Sívori.

Al momento de detener a Caballero, hallaron en el lugar un papel con el teléfono de Agostina, varios chips y evidencia que lo comprometería en la investigación.

Los sabuesos creen que Caballero es sin dudas el autor del femicidio y por ello fue imputado y quedará alojado prisión.

Al respecto, Gullé explicó; “Hemos estado trabajando en silencio y esto nos ha permitido llegar al acusado”. Y Levrino añadió: “En el allanamiento encontramos el celular de Agostina, el número escrito y la captura donde dice que estaba buscando trabajo”,.

A su vez, en la conferencia de marras los funcionarios revelaron que Caballero en 2011 fue condenado a 5 años de prisión por un robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda. También por un abuso sexual simple”.

En ese contexto, explicaron que fue una investigación por otro abuso ocurrido en San Martín la que llevó a los sabuesos a tener al ahora imputado en la mira. Ello derivó en el allanamiento a su casa y todo lo demás.

Se confirmó también que Agostina fue víctima de abuso sexual: el ADN de Caballero apareció en el hisopado vaginal que le practicaron.

Otra cuestión que revelaron los investigadores es que el hombre usó varios perfiles falsos en redes sociales para engañar a jóvenes ofreciéndoles trabajo.

No obstante, la investigación permanece abierta y podría aparece algún cómplice de Caballero. Lo que sí quedó descartado es el involucramiento de exparejas de la joven en el hecho.

Artículos Relacionados