PolíticaPortada

Tras la detención del supuesto femicida de Agostina Trigo, Cornejo elogió el trabajo del Banco de Datos de ADN de Mendoza

"Es cuando se demuestra la importancia de contar con estos sistemas y tenerlos actualizados", dijo el mendocino en sus redes sociales.

Este sábado, luego de la detención de Diego Caballero como presunto autor del femicidio de Agostina Trigo, Alfredo Cornejo hizo un inesperado elogio en sus redes sociales: “Nuevamente el Banco de Datos de ADN y la Unidad de Delitos Tecnológicos Judicial y Policial son claves en la detención de un delincuente, en este caso, del femicida de la joven Agostina”, sostuvo.

Y añadió: “Claro que lo ideal es no tener que usarlos, pero si lamentablemente los hechos suceden, es cuando se demuestra la importancia de contar con estos sistemas y tenerlos actualizados“.

Caballero fue detenido e imputado como sospechoso de haber cometido el femicidio de Agostina, quien fue hallada asesinada el pasado 6 de julio en un galpón abandonado en San Martin, luego que el cotejo de su ADN con los rastros genéticos hallados en el cuerpo de la víctima dieran positivo.

El Procurador General Alejandro Gullé, junto al ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y el fiscal Oscar Sívori, confirmaron este mediodía en una conferencia de prensa la captura y posterior imputación de Caballero por el crimen de la joven.

“Hemos obtenido match positivo respecto al autor material del homicidio de Agostina, y todo ha culminado felizmente con el hallazgo del autor material del hecho, Diego Armando Caballero, quien está detenido en estos momentos”, afirmó el Procurador.

Gullé agregó que aún no saben “si puede haber alguna otra persona” que haya sido cómplice y aclaró que “la investigación está abierta y puede que no la haya”.

Caballero fue aprehendido en las ultimas horas durante un operativo por otro hecho vinculado por una causa de abuso sexual. Sin embargo, en el lugar de detención, el personal policial halló elementos que lo vinculaban al crimen de Trigo.

Artículos Relacionados