PortadaSociedad

Nieve y lluvia provocaron cortes de electricidad y otros inconvenientes en Mendoza: los departamentos más afectados y cómo proceder

Las importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve han generado afectaciones en diversas zonas del área de concesión de Edemsa. Luján, Maipú y el Valle de Uco son la áreas más afectadas.

Las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas. A esto se suma la filtración en fusibleras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas.

EDEMSA se encuentra trabajando con todo su personal propio disponible y con empresas tercerizadas para reponer el servicio con la mayor rapidez posible, pero las inclemencias del tiempo no cesan y muchos lugares se encuentran anegados, impidiendo incluso el ingreso de vehículos 4×4 de la distribuidora.

Vale la pena aclarar que las fuertes nevadas, acompañadas de viento, también reducen la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión.

Para reclamos, tener en cuenta los siguientes datos:

Artículos Relacionados