Nacionales

Hallaron un misil en La Plata: investigan si es el que robaron al Ejército en la gestión de Rossi, en 2015

Lo encontró el personal municipal mientras trabajaba en la zona y luego fue destruido por la Dirección de Explosivos.

El personal municipal de La Plata encontró un misil en la calle, mientras realizaban tareas de reparación en la zona. Se trata de un armamento que era propiedad de una unidad del Ejército platense y que fue robado en 2015.

Ante el hallazgo en la calle 167 entre 68 y 59, en la localidad bonaerense de Los Hornos, la Policía Bonaerense montó un perímetro alrededor del mismo hasta que llegara la Dirección de Explosivos.

Los uniformados especializados en explosivos se encargaron destruirlo por orden de la fiscal Cecilia Corfield, perteneciente a la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata. La zona en la que se realizó esta tarea fue a una cuadra del lugar de donde fue encontrado el misil, terreno que habían preparado de manera especial anteriormente.

El misil era un modelo TOW2 y es el mismo que había desaparecido del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arena hace siete años.

Según informaron quienes participan de la investigación, medía un metro de largo y 25 centímetros de diámetro. Además, poseía una etiqueta que decía: “GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288 P/N13426448 S/N 683559 MFG.RAYTHEON COMPANY CNTR.NO.DAAH01-00-C-0047″.

Qué es un misil TOW 2

Los misiles TOW 2 se caracterizan por ser un arma con cabeza inteligente que tiene la capacidad de perforar cualquier blindaje. También se destacan por su versatilidad, ya que se pueden lanzar tanto desde un trípode como desde un auto.

Artículos Relacionados