PortadaSociedad

No es chiste: el Gobierno de Mendoza acusó a los padres de Florencia Romano de tener responsabilidad en su femicidio

el abogado del Gobierno alegó que los padres de Florencia Romano tuvieron responsabilidad

En un escrito judicial que fue presentado el 29 de julio de 2021 y se conoció recién ahora, el representante del Gobierno de Mendoza responsabilizó a los padres de Florencia Romano, asesinada en diciembre de 2020, por el crimen de su hija.

Para ello, los letrados se basaron en el expediente penal donde consideró que no se probó “qué hicieron los padres para aconsejar a su hija sobre los conocidos peligros de relacionarse con terceros sospechosos por Internet”.

Y añadió: “Han incumplido abiertamente con las obligaciones que la responsabilidad parental ponía a su cargo, no actuando con la vigilancia activa correspondiente“.

A su vez, el abogado detalló que la madre de la víctima sabía que estaba en contacto con “personas sospechosas e incluso con quien resultara su asesino” y sumó que ni siquiera estaban al tanto de quién era la tarjeta SUBE que la menor utilizó el día del femicidio en Maipú.

Más adelante, el experto sugiere: “Ninguna duda cabe que esta circunstancia es causa originaria y concurrente del resultado final, cuando menos, en un 50% del mismo”.

Y agregó: “La omisión policial no ha obrado sino como ‘ocasión’ en la producción del daño, pero no ha sido ni ‘causa’ ni ‘condición’ de la muerte de la menor”.

Por ello, el representante del gobierno aconsejó: “La autoría material debiera imputarse a la conjunción de la culpa de sus padres y al accionar doloso del autor principal, que resulta un tercero por el cual no responde la Provincia”.

Como se dijo, en diciembre de 2020 Florencia Romano (14), fue víctima de un femicidio que destapó el clamor social.

Artículos Relacionados