PortadaSociedad

A pesar del feriado los comercios del centro mendocino abrirán sus puertas

Asi lo confirmó Adrián Alín, titular de CECITyS.

En el marco de una nueva conmemoración por la independencia de la Republica, acontecida el 9 de julio de 1816, este sábado es feriado nacional. En ese contexto es necesario saber de qué manera funcionará el comercio en el centro mendocino.

Según se informó desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de la provincia (CECITyS), tres de cada cuatro locales abrirán sus puertas.

Peatonal

La decisión fue tomada a través de los datos relevados en una encuesta realizada al sector empresarial, donde el 71,6% respondió que abrirá sus puertas y el 51,7% lo hará en horario normal”, aseguró Adrián Alín, titular de CECITyS.

Asimismo, según comentó Alín, de la encuesta se desprende que los dueños de los locales comerciales consideraron que “debería declararse por ley que todos los feriados que caigan viernes o sábados, el comercio debería abrir sus puertas con normalidad, tal como lo hacen los centros comerciales grandes. La idea es brindar un mejor servicio al sector turístico”.

Artículos Relacionados