PortadaSociedad

San Rafael: simulaban ser parte de un tour de compras y traían cocaína desde Bolivia

Como resultado de esos operativos se logró la aprehensión de un hombre de 36 años (boliviano) y una mujer de 33 (argentina).

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal de San Rafael lograron la aprehensión de tres individuos que eran parte de una organización que se dedicaba a traer cocaína desde Bolivia.

El transporte era bajo la modalidad de “mulas”. Las personas salían desde Mendoza con destino a Salta simulando ser parte de un tour de compras. Desde allí cruzaban a Bolivia donde buscaban la carga.

Según publican los colegas de Diario Mendoza Sur, luego de varios meses de investigación, los policías lograron armar el recorrido y los esperaron a la vuelta.

En la terminal de ómnibus de Mendoza dieron el primer golpe con la detención de un masculino de 35 años (argentino) quien cargaba en el interior de una mochila un kilo de cocaína.

A partir de esa detención y con más datos en su poder se desplegaron otros allanamientos en el Gran Mendoza y en San Rafael. Como resultado de esos operativos se logró la aprehensión de un hombre de 36 años (boliviano) y una mujer de 33 (argentina).

En poder de los mismos se encontró otro kilo de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Los tres quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Artículos Relacionados