PortadaSociedad

Regresaron a Mendoza los 5 hermanos que quedaron solos tras el suicidio de su madre en España, en medio de una trama de abuso

Cinco hermanos, todos ellos menores de edad, que habían quedado solos en España luego que su madre se suicidara al enterarse que su pareja había abusado durante dos años de su hija mayor, regresaron a Mendoza, informaron fuentes de Niñez y Adolescencia provincial

Los cinco menores, de 6, 8, 14, 16 y 17 años habían quedado solos luego que el abusador huyera a Mendoza tras ser echado por la madre, tras la denuncia de la adolescente de 17 años sobre los abusos que había cometido cuando tenía entre 10 y 12 años.

Como publicó Diario Mendoza Today, La familia ensamblada había viajado en febrero pasado desde Mendoza a España. en busca de un futuro mejor, y estaba integrada por una mujer, sus tres hijos de 17, 16 y 14 años, y el hombre con el que formó una nueva pareja y con quien tuvo otros dos hijos de 8 y 6 años.

El caso se conoció cuando Micaela Romano decidió quitarse la vida ahorcándose en un parque cercano a la localidad donde vivían y sus 5 hijos quedaron varados dado que el acusado huyó y regresó a Mendoza.

Sin embargo, el hombre, identificado como Diego Daligheri, de 39 años, fue detenido al llegar a Mendoza en mayo pasado, y fue imputado por el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia’.

La denuncia fue radicada por su hijastra de 17 años en la ciudad de Zaragoza, en España,

Vanina Barone, directora de Niñez y Adolescencia, informó que le realizaron una evaluación psicológica y social a la familia, especialmente a la abuela materna de los chicos y al padre de los tres más grandes.

En ese sentido, Barone explicó a Radio Nihuil que “los más grandes se quedarán con el papá, y los más chicos con la abuela, aunque ella también va a colaborar con los más grandes cuando su padre salga a trabajar. Además, para favorecer la vinculación”.

El padre de los tres mayores y la abuela materna de todos los hermanos viajaron la semana pasada hasta Zaragoza, y juntos retornaron ayer a Mendoza.