PortadaSociedad

Allanaron locales de la “joyería-cueva” Stefano Canella en la Ciudad de Mendoza: hallaron drogas, armas y divisas extranjeras

Según pudo saber este diario, trabajó personal de la Policía contra el narcotráfico de Mendoza.

Este miércoles se dieron una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal en locales de Stefano Canella, la joyeria-cueva ubicada en calle Espejo, de Ciudad.

También hubo procedimientos concomitantes en el local que tiene en calle 9 de julio y Rivadavia, e incluso en la Galería Tonsa de la capital mendocina.

Detectaron que dos jóvenes habían incrementado notablemente su patrimonio durante la pandemia. Hubo en total 22 allanamientos. No solo en S, sino también en La Rosa Club de calle Catamarca y Vía Roma.

Descubrieron que en los locales tenían “dobles fondos” y “doble pisos” para esconder el dinero. Unos 4 millones 100 pesos argentinos, y gran cantidad de dólares y euros.

También hallaron armas de fuego, municiones y, en los locales bailables, encontraron drogas prohibidas.

La investigación fue iniciada hace un año, gracias al entrecruzamiento e investigación conjunta con AFIP-DGA, logrando corroborar los roles que cumplían cada uno en esta organización investigada, identificando los organizadores, “arbolitos”, testaferros y hasta personal que cumplía con la seguridad de los locales montados como pantallas.

Por lo que pudo saber Diario Mendoza Today, trabajó personal de la Policía contra el narcotráfico de Mendoza. No así uniformados de la Federal. Desde la Justicia se negaron a aportar detalles del operativo a este medio, argumentando que es un “expediente reservado”.

Stefano Canella es una cueva financiera enmascarada en una “joyería”, cuya cara visible es Nicolás Bazan, que pero que se presume perteneciente a un conocido empresario de medios de la provincia.

Allí, según reveló Mendoza Today, se blanquearía dinero de la corrupción política y de los negociados de la barra de un conocido club de fútbol.

Artículos Relacionados