Deportes

Se cerró la fecha 6 de la Liga Profesional: tabla de posiciones, promedios y próximos partidos

Gimnasia y Newell’s comparten la cima mientras Platense se acerca a los primeros puestos. Fue un mal fin de semana para los equipos que cuidaron jugadores para la Copa Libertadores.

Con cuatro partidos clave, este lunes se cerró la sexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. La competencia ahora tiene dos nuevos equipos en la cima de la tabla: Newell’s y Gimnasia.

Al Leproso se le escapó el partido ante Patronato. Ganaba 2-0, pero finalmente empató 2-2 en tiempo de descuento. Este resultado le impidió mantener la cima en soledad. El Lobo, por su parte, derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia, y extendió su buen presente.

Ambos equipos suman 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates. Dos puntos por detrás aparece Platense, que venció por 3-1 a Independiente.

Pensaron en la Copa Libertadores y sufrieron un revés en el ámbito local

Los equipos que aún participan de la Copa Libertadores (Boca, River, Vélez, Colón, Talleres y Estudiantes) decidieron cuidar a la mayoría de sus figuras -en algunos casos hasta apostaron por equipos completamente alternativos- y a ninguno de ellos les fue bien.

El Xeneize cayó por 3-0 ante Banfield en la Bombonera. El Millonario perdió 3-2 frente a Huracán en el Tomás Ducó. Vélez no pudo con Atlético Tucumán en el José Amalfitani, mientras que Colón fue derrotado 1-0 por Godoy Cruz en Mendoza y Estudiantes cayó 2-1 en cancha de Arsenal. Talleres fue el único que empató (1-1 contra Tigre).

Tabla de posiciones de la Liga Profesional del fútbol argentino

Tabla de promedios del fútbol argentino

Así se jugará la fecha 7 de la Liga Profesional

Viernes 8 de julio

20.00 Rosario Central – Sarmiento

Sábado 9 de julio

13.00 Patronato – Arsenal

15.30 San Lorenzo –Boca

18.00 Banfield – Unión

20.30 Platense – Newell’s

20.30 Talleres – Barracas

Domingo 10 de julio

13.00 Estudiantes – Central Córdoba

15.30 Racing – Independiente

18.00 Atlético Tucumán – Gimnasia

18.00 Lanús – Huracán

20.30 River – Godoy Cruz

Lunes 11 de julio

19.00 Defensa y Justicia – Aldosivi

19.00 Colón – Vélez

21.30 Argentinos – Tigre

Artículos Relacionados