PolíticaPortada

Lucas Ilardo versus MDZ por El Azufre: “Corrupción blanqueada con pluma profesional”

El senador del Frente de Todos se encolerizó por una nota periodística que suena más a propaganda que otra cosa. Y tiene razón.

Lucas Ilardo viene afilado contra algunos grandes medios de Mendoza. Su indignación se nota de lejos, y suena a desmesura.

Porque es uno de los principales referentes del peronismo local y debería ser más cuidado a la hora de elegir cómo manifestar sus sensaciones y sentimientos.

El problema no es lo que dice sino cómo lo hace. De hecho, lo que puntualiza es acertado. Porque refiere a cómo los grandes medios de Mendoza esconden el escándalo de El Azufre, aquel terruño ubicado en Malargüe en plena zona de glaciares. Concedido sin estudio de impacto ambiental, entre gallos y medianoche.

Por eso, hoy mismo Ilardo se encolerizó con MDZ, por una nota sobre aquel lugar, que suena más a promoción que otra cosa. Y probablemente lo sea.

“Extra, Extra!! Ya estan disponibles en diarios locales las PubliNotas del Azufre. Se recomienda tomar reliveran al leerlas, para evitar nauseas. Corrupción blanqueada con pluma profesional a medida del solicitante justifican de manera grosera delitos y omisiones. Imperdible!”, posteó en sus redes sociales.

Más tarde, atemperó sus propias palabras, pero insistió: “En el final de esta nota se cita la ley que está violando el gobernador Suarez y el intendente Ojeda para beneficiar a 3 empresarios y entregar nuestros recursos. Lastima que el título y la bajada no hagan referencia a eso, y hagan apología de esta barbaridad”.

Y añadió: “Si bien la Ley N°5961 indica que cada nuevo emplazamiento de centros turísticos en alta montaña DEBE ser sometido a Evaluación de Impacto Ambiental por autoridad ambiental PROVINCIAL, el proyecto cuenta con un primer certificado de habilitación provisorio otorgado x el MUNICIPIO”.

Se insiste, lo que dice Ilardo es oportuno y real. Los medios mendocinos callan la corrupción y, en ese caso, hasta enaltecen a los bribones de El Azufre.

Sin embargo, no es la manera que debe utilizarse para hacer catarsis la que sabe utilizar el senador de Mendoza. La desmesura jamás debe prevalecer. No sirve. Está demostrado.

Artículos Relacionados