Nacionales

El Senado de la Nación tratará esta semana una treintena de pliegos judiciales

La Comisión de Acuerdos mantendrá tres audiencias este martes, miércoles y jueves, a las 10, para escuchar a los candidatos propuestos desde el Poder Ejecutivo.

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por la oficialista Anabel Fernández Sagasti, iniciará este martes a las 10, en el Salón Illia, la ronda de audiencias públicas en la que se recibirá a postulantes a distintos cargos en el Poder Judicial.

También habrá reunión este miércoles y jueves, a la misma hora, para avanzar con el tratamiento de más de 30 pliegos, que se trata de 65 designaciones en total.

En la primera jornada se analizarán las postulaciones de José Manuel Díaz Vélez, como juez del juzgado de primera instancia N°3 de Tucumán; Jorge Gamal Abdel Chamia, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja; Federico Aníbal Zurueta como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy; Carlos Fabián Cuesta y Pablo Ezequiel Wilk como jueces de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata; Jésica Yael Sircovich, como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata; y Fabián Gustavo Cardozo, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.

También asistirán los candidatos como vocal a distintas Cámaras de Apelaciones: Patricia Marcela Moltini (Tucumán); Marcelo Hugo BersanelliCarlos Augusto Borges y Nelson Andrés Sánchez (Santa Cruz); Silvina María Andalaf Casiello (Santa Fe); y Mario Osvaldo Boldú (Misiones).

Asimismo, se tratará el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita el acuerdo para designar defensor público de víctima con asiento en la provincia de Tucumán a Martín Galliano; y como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a Jorge Horacio Campitelli.

Artículos Relacionados