Deportes

Domínguez se hizo cargo del mal momento de Independiente

El entrenador del “Rojo” se fue molesto por la derrota de su equipo ante Platense por 3-1, justo en la previa del duelo con la “Academia”.

Eduardo Domínguez sabe que su equipo tiene que reaccionar. La derrota de Independiente ante Platense por 3-1 generó muy mal clima entre los hinchas, justo antes del clásico ante Racing. Por este motivo, el entrenador pidió “levantarse y hacerse fuertes” para un partido que podría marcar su futuro al frente del “Rojo”.

Llegamos al próximo partido con tristeza, pero nos tenemos que levantar y ser fuertes. No tengo dudas de mi capacidad ni de mis jugadores, pero me tengo que hacer cargo en su justa medida. Tampoco puedo decir que es todo mi culpa”, disparó Domínguez en conferencia de prensa, tras el partido ante el Calamar.

El entrenador vaticinó que el clásico con Racing Club a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional, “puede marcar fuerte” a su equipo, que anoche se retiró de la cancha entre el clamor de “que se vayan todos” que bajó desde las tribunas.

“El domingo es un partido que nos puede marcar fuerte… y nos tiene que marcar fuerte”, dijo el DT dejando en claro que el partido con Racing puede ser la levantada o un golpe difícil de superar.

El Rojo tiene 7 puntos en el torneo y se encuentra en el puesto número 19. La falta de refuerzos de jerraquía, una dirigencia cuestionada y, hasta ahora, el mal funcionamiento del equipo, son las principales críticas por parte de los hinchas.

“Esto no me va a hacer descreer de mi capacidad ni de quién soy, y eso lo hago extensivo a los jugadores. Aunque si bien las cosas viene mal desde hace tiempo en el club, tampoco puedo mirar para otro lado y decir que no tengo nada que ver. Debo aceptar las cosas que puedo hacer mal”, reconoció Domínguez, con autocrítica.

“Y en cuanto a la reacción de los hinchas en el final del partido, no creo que la desaprobación de la gente sea por algo puntual, sino por la bronca de la derrota y del momento”, interpretó.

Finalmente el técnico nacido en Lanús aclaró que anoche le transfirió la capitanía que ejercía el volante Lucas Romero al uruguayo Sebastián Sosa, “porque él es un arquero de selección que está luchando por ir al Mundial y el error de la fecha anterior en el segundo gol de Patronato (Independiente también perdió 3-1 en Paraná) se pagó caro, por lo que hay que estimularlo porque tiene categoría como para salir adelante”.

Artículos Relacionados