PortadaSociedad

El SUTE denunció a la DGE ante el Consejo Federal de Educación por incumplir el piso salarial docente

A través de un documento, firmado por la secretaria general, Carina Sedano, el SUTE elevó una denuncia ante el Consejo Federal de Educación por el incumplimiento del piso salarial docente en Mendoza.

Este lunes, el SUTE elevó una nueva denuncia ante el Consejo Federal de Educación por el presunto incumplimiento por parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado.

En el documento, firmado por la secretaria general, Carina Sedano, se menciona que el piso salarial se había fijado a partir del 1° de Junio del 2022, por un monto de $55.000 y a partir del 1° de julio por $60.000 para los y las docentes iniciales. Sin embargo, dichos montos no se han cumplido en la provincia, a pesar de ser obligatorios para todas las jurisdicciones del país.

Todo lo expuesto fue acompañado por recibos de sueldo del mes de junio de trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza, donde se constata la supuesta falta del Gobierno provincial.

Desde el sindicato, se manifestó que “ningún docente debería cobrar, a partir del 1 de junio de 2022, menos de 55 mil pesos”. “Se está incumpliendo con esta disposición en la provincia de Mendoza. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que establece el derecho de los docentes de acceder a un salario digno”, dejó expreso el escrito.

“El accionar violatorio del Estado empleador es un avance en cuestiones oportunamente debatidas y acordadas en el ámbito paritario nacional, y se suma a los ya denunciados por esta asociación sindical ante el Consejo Nacional, con lo que queda demostrado que el mismo no es fruto de algún error, sino del accionar deliberado que tiene como fin pauperizar el ingreso docente en Mendoza“, comunicó el SUTE a través de la denuncia.

En este marco, se solicitó la urgente intervención del Presidente del Consejo Federal, Jaime Persic, y su urgente pronunciamiento respecto del accionar que lleva adelante la gestión de Rodolfo Suarez.

MDN

Artículos Relacionados