PolíticaPortada

El día que Silvina Batakis ayudó a gestionar $400 millones para renovar una obra mendocina

Se trata del colector cloacal de Tunuyán. El gobernador mendocino firmó un acta con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El pasado 2 de junio, tal cual publicó Diario Mendoza Today, Rodolfo Suarez firmó un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán, que beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia. El mandatario se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro; y la hoy ministra de Economía, Silvina Batakis.

El pedido para concretar esta obra había sido solicitado por Suarez en marzo de 2021, en el marco de un encuentro en Buenos Aires con los funcionarios nacionales. Los 400 millones de pesos con los que cuenta ahora la Provincia serán utilizados para la primera etapa de la obra y se desarrollará a través de Aysam. La idea es renovar el colector cloacal principal de Tunuyán que se ubica sobre la avenida San Martín del departamento.

“La Provincia consiguió un préstamo a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional”, comentó Suarez desde Buenos Aires, y explicó que se trata de 400 millones de pesos, con los cuales desde Aysam concretarán la primera etapa del recolector cloacal para Tunuyán. Además, remarcó que, con la segunda etapa, la obra favorecerá a Tupungato y también a Rivadavia, ya que el tratamiento de aguas que se realiza en la planta servirá para regar zonas improductivas.

“Es una obra importantísima no solo para Tunuyán sino también para todos los departamentos de la región, ya que se podrá renovar todo el sistema. Por eso también estamos con el intendente Aveiro, que nos ha acompañado para la firma de este préstamo y esto es bueno para toda la provincia”, aseguró el gobernador.

Artículos Relacionados