PortadaSociedad

“Los docentes y celadores mendocinos somos los peores pagos del país”, dicen desde el SUTE

Ninguna novedad: los trabajadores de la educación de Mendoza siguen en pie de lucha solicitando al Gobierno provincial que los llame de manera urgente a mesa paritaria para discutir mejoras en el salario y en las condiciones de trabajo.

La semana que pasó fue intensa al respecto, con movilizaciones y actos de protesta a lo largo y ancho de toda la provincia. En tanto que los próximos días prometen ser agitados teniendo en cuenta que las medidas de fuerza tendrán continuidad.

Uno de los eventos que no pasará desapercibido es el caravanazo. La idea es recorrer todo el territorio mendocino y contarle a la ciudadanía la realidad que vive el sector.

“Estamos visibilizando a la comunidad  lo que nos pasa a los trabajadores y trabajadoras de la educación”, manifestó Carina Sedano secretaria general del SUTE.

Y añadió: “Queremos pedir la reapertura de la paritaria salarial pero que se discuta en la mesa paritaria, que es el lugar donde los trabajadores y las trabajadoras debemos debatir. Hemos perdido más del 8% de nuestro salario, somos los docentes y celadores peores pagos del país”.

Finalmente, sostuvo: “Suarez nos abandona, nos abandona cuando nos paga. Hoy hay muchos reclamos de quienes están cobrando porque cada vez tienen menos poder adquisitivo”.

Artículos Relacionados