PolíticaPortada

La mendocina Juri pidió por el “tratamiento inmediato” del proyecto de boleta única de papel

La mendocina Mariana Juri hizo un pedido de preferencia y expresó que espera tener “un poco de suerte” de que se debata rápido como pasó con el tema de la ampliación de la Corte.

La senadora nacional Mariana Juri (JxC-Mendoza) realizó en la sesión de este jueves un pedido de preferencia para que se le dé “tratamiento inmediato” al proyecto de ley de boleta única de papel, con media sanción de Diputados y al que el oficialismo en la Cámara alta ya le cerró las puertas.

La legisladora consideró que la modificación del instrumento de votación “es un reclamo de hace mucho tiempo que viene haciendo la sociedad civil”. “Se trata de una herramienta que ya prácticamente han utilizado todos los países del mundo, quedan pocos países utilizando una herramienta tan vieja”, argumentó.

También destacó el “ahorro económico” y “el gran ahorro en términos ambientales” que traería, por lo que “significa que en cada una de las elecciones no se tengan que imprimir miles y miles de boletas que después no se utilizan”.

Para la radical, “sería oportuno” que “el año próximo nuestro país pudiese adoptar la boleta única”. “Estamos pidiendo que al menos se ponga en tratamiento en las comisiones al que ha sido girado”, que son las de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, indicó.

Juri resaltó que “estamos pidiendo un tratamiento inmediato” porque “he escuchado algunos senadores que dicen ‘no vamos a tener tiempo para la próxima elección’”. “Bueno, les pido que lo hagamos con tiempo, que la semana que viene nos aboquemos al tratamiento”, insistió.

Y abogó por que “ojalá tengamos un poco de suerte que se le dé tan rápido tratamiento como se le dio a la ampliación de la Corte”.

“Los argentinos nos merecemos en las próximas elecciones, y frente a un gran reclamo de la sociedad civil, votar con la boleta única”, concluyó.

Artículos Relacionados