Sin categoría

Un mono armado amenazó a los vecinos, robó galletitas y se llevó jabón en polvo de una casa

Un mono armado con un cuchillo causó preocupación entre los vecinos de la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, en el nordeste de Brasil. El animal andaba por los tejados y se metía en las casas, hasta que fue finalmente capturado el viernes.

En un video que se viralizó, se puede ver al pequeño mono capuchino golpear el cuchillo contra paredes y techos. Alessandro Guerra, el reportero que grabó las imágenes, contó que el mono estuvo más de una semana en la zona “haciendo el mayor lío”.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, agregó.

Según dijo, el animal invadió viviendas, y se “robó” ropa, galletas y hasta cajas de jabón en polvo.

 

Capturaron al mono armado con un cuchillo y lo rehabilitarán

Para la mayor tranquilidad de los vecinos, el animal fue finalmente capturado el viernes 24 por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente, y fue confiado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

El primate, al que bautizaron Chico, es un mono adulto de aproximadamente dos añosVive ahora con otros diez monos capuchinos y seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses, indicó Alessandro Guerra en su sitio web. Le realizaron exámenes y le colocaron un microchip para poder identificarlo. Según dijeron, el animal está sano.

Artículos Relacionados