Economía

Tras haber tocado máximos, el dólar blue corta su racha alcista y cae a $237

En el mercado informal, la divisa alcanzó esta semana el récord de $239.

La cotización del dólar blue opera con una baja de $2 y se vende a $237 en el mercado paralelo, tras haber alcanzado un pico máximo esta semana. La divisa informal corta así la racha alcista de las últimas semanas, que llevó a que en solo seis ruedas acumulara una suba de $23 y trepara al récord de $239.

En cuanto a las cotizaciones financieras, este jueves se mantiene la tendencia alcista de las últimas ruedas: el contado con liquidación opera en $253,18 y el Bolsa o MEP, en 248,53. El dólar minorista se ofrece a un promedio de $130,72 y el ahorro o solidario, a $214,09.

En la rueda previa, el Banco Central compró US$ 560 millones en el mercado de cambios, una cifra récord de la actual gestión de la entidad y la más alta desde diciembre de 2016.

“En tan solo tres días se acumularon más de US$900 millones de reservas internacionales. Esperamos en las próximas semanas este proceso continúe en la senda en la cual proyectábamos. Es una senda en la cual la Argentina va fortaleciéndose a partir de la mayor acumulación de reservas”, señaló anoche el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Artículos Relacionados