PolíticaPortada

Quién es el nuevo director del Ecoparque de Mendoza, que asume su cargo este viernes

Se trata de Ignacio Heudet, un ingeniero civil, especialista en ingeniería ambiental y otros estudios relacionados con la sustentabilidad, la conservación y el ambiente. La ex directora del Paseo, Mariana Caram, concluye con una etapa exitosa de mandato con el afecto del personal y todo el equipo del Ecoparque.

Este jueves, la directora del paseo Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, concluye con su etapa de funcionaria pública a cargo del ex Zoológico Provincial, tras presentar su carta de renuncia al Gobernador, para abocarse a proyectos personales, familiares y de salud.

Con un profundo agradecimiento de la funcionaria por su rol encomendado por el Gobernador, Rodolfo Suarez y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, con quienes pudo trabajar satisfactoriamente y en equipo para llevar un rol fundamental en la conducción y transformación del Paseo, Caram destacó el valioso trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años en sus casi 7 años de gestión.

“Quiero agradecer enormemente al Gobernador y el Secretario de Ambiente, por la enorme responsabilidad y confianza que me encomendaron en todos estos años para llevar a cabo junto a un gran equipo de trabajo la transformación del Paseo. Cuando asumí en el año 2016 nos encontramos con la amplia tarea de poner en orden la administración de la Dirección y fundamentalmente iniciar un plan de trabajo para sacar adelante el Paseo y primar por una calidad de vida digna y de mejor condiciones a todos los animales que han pasado y que aún continúan en el predio”, destacó la ex funcionaria a cargo del Ecoparque Mendoza.

“También quiero poner en valor el incansable trabajo que hasta el día de hoy vienen llevando a cabo todo el personal del Ecoparque. Cuidadores, capataces, mantenimiento, herrería, veterinarios, administración, el consejo consultivo y todos aquellos que a diario ponen su mejor esfuerzo para cuidar del predio y fundamentalmente de los animales. He tomado la decisión de no continuar y abrir paso a un profesional con vasta experiencia para que continúe al frente de la cartera, por motivos personales, familiares y de salud, que deben ser priorizados”, concluyó Caram.

 

El nuevo director

Juan Ignacio Haudet, es un ingeniero civil de 31 años, especialista en ingeniería ambiental y con amplio conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente, entre otras cosas.

En lo profesional, su último paso desde el año 2018 a la actualidad, fue por la Municipalidad de Guaymallén, como Jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía; coordinando proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, entre otras cosas.

En el campo universitario, Haudet se desempeña como docente de posgrado en la especialización en Gestión Ambiental Estratégica de la Universidad de Congreso ycomo Auxiliar AdscriptoAd-honorem en la asignatura de Estudio de Impacto Ambiental, carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Vamos a continuar este gran trabajo que se ha venido desarrollando durante todos estos años con todo el actual equipo de trabajo del Ecoparque. Seguiremos llevando a cabo las derivaciones que son vitales para la calidad de vida de los animales y el Plan de Reconversión que se viene implementando”, destacó el nuevo director del Paseo, Ignacio Haudet.

“Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me han brindado para continuar esta labor tan importante, al Gobernador, Rodolfo Suarez, al secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y en especial a Mariana Caram por confiar en mi capacidad para la conducción de todos los proyectos y trabajos que con todo el profesionalismo ha venido llevando durante estos años”, concluyó el funcionario que comenzará sus tareas desde el primero de julio.

Artículos Relacionados