Christian SanzPortada

Hijo de un reconocido abogado mendocino fue imputado por una millonaria estafa piramidal en dólares

Bajo promesa de pagar ganancias descomunales, cientos de personas de todo el país fueron engañadas. Documentos exclusivos Diario Mendoza Today.

La estafa no es nueva ni mucho menos, pero es original. Arrancó hace más de 6 años merced a dos socios que prometían ostentosas ganancias con el desarrollo de un negocio con productos agrícolas y terminaron estafando a conocidos y desconocidos en montos millonarios. Y en dólares.

Uno de ellos se llama Fernando Gabriel Delini, el otro es hijo de un conocidísimo abogado de Mendoza, y ambos fueron imputados esta semana por presunta estafa. Por la gran cantidad de denuncias —cientos de presentaciones— y las pruebas acopiadas por la Justicia, todo indica que ambos terminarán condenados. 

Hay grabaciones, mensajes de Whatsapp e incluso documentos financieros que prueban el delito. Se trata de montos millonarios, en dólares, captados bajo promesa de devolverlos con intereses merced al desarrollo de un emprendimiento agrícola de plantación de ajo y zanahorias.

El timo no ocurrió solo en Mendoza, sino también en otras provincias. Por caso, Diario Mendoza Today consiguió acceder a un fallo judicial de Córdoba, que obligó a los mismos dos acusados a devolverle casi 40 mil dólares a un hombre que fue engañado en el contexto del mismo fraude. El fallo data de septiembre de 2021 y uno de los documentos probatorios puede verse —en exclusiva— al pie.

Como se dijo, uno de los socios es el hijo de un reconocido abogado de Mendoza, cuyo nombre se reserva… por ahora. El dato se conocerá más temprano que tarde y traerá consigo el consiguiente escándalo. 

“El padre está destruído y esto, si bien no es contra él, lo va a dejar muy expuesto cuando se conozca”, dijo a este diario una fuente que conoce la trama en detalle.

Y añadió: “Lo peor es que todo lo que hizo fue innecesario, porque el pibe tenía todo, le daban todo. No era necesario que se involucrara en este fraude”.

Finalmente, el informante dejó un dato crucial; “La empresa a través de la cual operaban es Ajos del sur SA”.

Artículos Relacionados