PortadaSociedad

Convocan a una marcha por OSEP bajo una elocuente consigna: “Es el curro político de los partidos tradicionales”

El Partido Verde Mendoza invita a una concentración en la puerta de la obra social.

Este viernes 1º de Julio a las 11 horas, el Partido Verde Mendoza convocó a una concentración en la puerta de OSEP, José Vicente Zapata 313, de Ciudad.

“Hastiados de la manipulación política que juega con la salud de cientos de miles mendocinos y mendocinas, los usuarios de OSEP saldrán a protestar para reclamar las irregularidades que la obra social presenta hace ya varios años. A esta altura la situación se ha tornado insostenible, la obra social está absolutamente quebrada, desfinanciada, destrozada”, sostiene el comunicado que viralizó la agrupación política, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

El diputado Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo, quien ocupó la banca en la Cámara baja durante el periodo pasado, están al frente de esta convocatoria, “encarnado la demanda popular y desentramando el tejido político que encubre el trasfondo de la enorme crisis que atraviesa la obra social de empleados públicos“, según el mismo documento.

En el comunicado de marras, ambos explican que “OSEP se ha transformado en el gran botín político de los dos partidos mayoritarios y viene padeciendo un derrotero de malas gestiones, con 400 mil rehenes que no paran de financiar obligadamente este curro político sin verse beneficiados de ninguna manera y lo que es peor, poniendo en riesgo lo más preciado que puede tener una persona: su salud“.

En este escenario, el Partido Verde desplegó la convocatoria en reclamo por: la libertad de poder cambiarse a otra Obra Social, por turnos sin demora, por servicio deficiente, por los maltratos, por la negativa de cobertura pediátrica, odontológica, etc., porque no entrega medicación para pacientes crónicos y oncológicos en tiempo y forma, porque las personas con discapacidad sufren destrato y maltrato casi de modo sistemático.

El documento culmina diciendo: “Muchas veces no reciben terapias de rehabilitación, transporte y asistencia. Con la salud no se juega, eso debería estar claro, sin embargo las soluciones no aparecen, y se hace cada vez más evidente que no llegarán de la mano de las autoridades de la obra social“.

Artículos Relacionados