PolíticaPortada

Senador del Frente de Todos criticó al Gobierno por los problemas de transporte en Lavalle

En el Senado Provincial, el legislador del Frente de Todos Gerardo Vaquer se refirió a la problemática actual del transporte público de pasajeros en Lavalle. Enfatizó que en su departamento las personas que tienen que viajar desde Costa de Araujo, Gustavo André en muchas ocasiones no tienen un asiento y tienen que viajar parados hasta la Ciudad de Mendoza.

“Ni mencionar los problemas que tienen las personas para viajar desde la Villa Tulumaya en horarios pico. Esto se da porque el Transporte Público de Pasajeros en el Gran Mendoza está subsidiado por kilómetro recorrido. Mientras que en el resto de la provincia, como es el caso de Lavalle, el subsidio se da por los pasajeros“, detalló.

Para Vaquer en Mendoza hay “dos tipos de ciudadanos”, uno el que tiene la posibilidad de tomar varios colectivos en el Gran Mendoza, que en ocasiones puede presentar mayor cantidad de pasajeros en horarios pico.

En cambio, “a nosotros como lavallinos nos toca el subsidio por pasajero. Hay menor cantidad de colectivos, para sumar en cada unidad la mayor cantidad de subsidios arriba de los micros. Esta es una situación de mucha desigualdad entre los ciudadanos de la provincia de Mendoza.  Lo que buscamos es que haya equidad en la distribución”, explicó.

Artículos Relacionados