PortadaSociedad

Por una protesta del SUTE, Rodolfo Suarez no pudo concluir su acto en Rivadavia

El sindicato se hizo presente en un acto oficial del Gobierno que se llevó adelante este miércoles por la mañana en Rivadavia, con motivo de la inauguración de una obra en la Ruta Provincial 62.

Durante la tarde de este miércoles, representantes de los secretariados departamentales de la zona Este, en conjunto con una comitiva del secretariado provincial del SUTE, se hicieron presentes en un acto oficial del Gobierno que se llevó adelante por la mañana en Rivadavia, con motivo de la inauguración de una obra en la Ruta Provincial 62. 

En el lugar, estaba presente el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed, quienes decidieron no continuar con las actividades, ni concretar el corte de cinta simbólico  que estaba previsto, debido al fuerte reclamo que realizó nuestro sindicato para que se visibilice la grave situación que afecta a todos los y las trabajadoras de la educación.

“Todos los secretariados del Este nos hemos hecho presentes en la intersección de la Ruta 62, que limita con los departamentos de Junín y Rivadavia, en donde estuvo presente el Gobernador. No pudieron cortar las cintas, el acto fue sumamente breve y terminamos dialogando con el vicegobernador, Mario Abed, sobre los reclamos que necesitamos sean escuchados”, señalaron los representantes del sindicato.

Tanto Suarez como Abed tuvieron que escuchar sobre la dura realidad de los salarios que cobran todos los docentes y celadores, frente a los índices inflacionarios que presenta la provincia. En medio de la protesta del SUTE, ambos funcionarios se comprometieron expresamente a avanzar en una convocatoria urgente a paritarias. Sin embargo, desde el sindicato solicitaron a los dirigentes que cumplan con la palabra, y que no sean declaraciones repetidas para que sigan postergando las necesidades de todos los y las trabajadoras.

“Fue tan breve el acto por nuestra presencia, que decidieron retirarse del lugar luego de tener que afrontar el reclamo de todos y todas las presentes”, agregó otro de los integrantes del sindicato.

Al finalizar la ceremonia oficial, y antes de retirarse, Rodolfo Suarez recibió los volantes que le entregaron los representantes del gremio, quienes le pidieron que reconozca las preocupantes estadísticas que presenta la educación provincial en materia de infraestructura y salarios.

MDN

Artículos Relacionados