PolicialesPortada

Noche de asaltos en Mendoza: doblete en Guaymallén y robo con “sorpresa” en Las Heras

Un fenómeno en crecimiento en la provincia. ¿Quién está haciendo algo al respecto?

Durante las últimas horas, se dio otra “noche de asaltos” en Mendoza, que arrancó en Guaymallén a las 20.30 de este martes.

En calles Pedro Goyena y Rodríguez, un hombre denunció que pactó a través de las redes sociales la compra de un televisor.

Luego, al arribar al lugar indicado, fue sorprendido por tres individuos quienes mediante amenaza con arma de fuego le sustrajeron “dos celulares y $ 30.000 en efectivo”, luego se dieron a la fuga.

Un poco más tarde, cerca de las 21.30, la inseguridad se trasladó a calles Nelson Mandela y Dr. Vicente Polimeni, de Las Heras.

Allí, un joven de 22 años denunció que cuando circulaba por el lugar fue abordado por dos individuos quienes se movilizaban en moto y bajo amenazas con arma de fuego le sustrajeron “una bicicleta rodado 29, marca Novicdic, color amarillo fluor”, luego se dan a la fuga.

Con las características aportadas, personal policial a pocas cuadras observan una bicicleta al mando de un sujeto, circulando a la par de otro que se conducía en moto. Al tratar de identificarlos, ambos deciden abandonar los rodados, dándose a la fuga hacia calles Las Pircas y Río Blanco, ganando los techos de las viviendas vecinas, perdiéndose de vista.

Una vez en sede judicial, se pudo determinar que la moto Marca Yamaha había sido sustraída horas más tempranas en el B° San Martin (Ciudad), haciendo presente la víctima, reconociendo la moto como de su propiedad.

Finalmente, ya siendo miércoles, a las 6 de la mañana, volvió a darse un hecho de inseguridad en Guaymallén, en calles Adolfo Calle y Famatina.

Según el parte del Ministerio de Seguridad, cuando efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes” realizaban maniobras operativas, son entrevistados por una persona quien denuncia haber sido víctima de un robo por parte de un sujeto con un arma blanca, sustrayéndole un celular.

Con las características aportadas, e indicando el lugar de fuga, en calle Famatina al Sur, logran ubicar al autor, quien al notar la presencia policial intentó ocultarse en el interior de la acequia, siendo rápidamente aprehendido, secuestrando de entre sus prendas “un cuchillo de 30 cm de largo la hoja y el celular de la víctima”, siendo trasladado a sede judicial.

Artículos Relacionados