PortadaSociedad

Este jueves gremios estatales realizarán una huelga general en la provincia de Mendoza

Hoy jueves, está previsto que empleados estatales realizacen una huelga general en la provincia de Mendoza en el contexto de reclamos salariales y de mejores condiciones laborales. Están agrupados en el reclamo el SUTE, CTA, Judiciales , Empleados Legislativos y ATE.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, solicitan un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos para todos los empleados estatales, pero además, la reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, gremio conducido por Roberto Macho y Adriana Iranzo, informó la medida y plantearon la necesidad de otorgar un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos mensuales a todos los trabajadores hasta fin de año, debido al fuerte contexto inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

A esta postura se sumaron otros grandes gremios como el SUTE, CTA, Judiciales, Empleados Legislativos, entre otros, irán a huelga general. Por otro lado, los gremios, rechazan el planteo del gobierno de adelantar para julio el aumento salarial que estaba previsto para noviembre, por considerarlo insuficiente.

Los gremios alegan que con este incremento, los trabajadores irán 15 puntos debajo de la inflación que algunas proyecciones ubican en el orden del 70%.

«La creciente inflación no da tregua al bolsillo de las familias obreras, que día a día hacen lo que pueden para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria. La crisis económica generada por la falta de voluntad política de los gobernantes de turno afecta directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas» comentaban autoridades de SUTE.

Artículos Relacionados