Tecnología

Así se puede crear un documento de Microsoft Word con la voz

Por lo general, la mayoría de las personas que editan documentos con Microsoft Word tardan mucho, sobre todo si están escribiendo desde un teléfono inteligente y tienen muchos párrafos. Afortunadamente, existe un truco secreto que permite crear un documento de Word muy rápido con el celular, así como comenzar a escribir todo lo que se quiera, y lo mejor es que no se necesita un teclado, solo se usa la voz. Si a algún lector le interesa saber cómo, Infobae trae una guía completa en este artículo.

A diferencia de otros trucos que se están volviendo virales en las redes sociales, en esta ocasión no hace falta instalar aplicaciones desconocidas en un smartphoneque pueden ser Android o iPhone. El único requisito es que se esté conectado a internet, ya sea a través de una red Wifi o a través del plan de datos.

También se requerirá la aplicación Google Docs instalada por defecto en todos los dispositivos Android (excepto Huawei). Si se tiene un iPhone, hay que descargar este programa oficial buscándolo en la App Store. Una vez abierto, sólo hay que que seguir unos sencillos pasos.

 

Cómo crear un documento de Word desde un celular y usando la voz

1. Ingresar a la aplicación Google Doc (Documentos) que viene preinstalada en el celular Android y pulsar el ícono ‘+’ que se ubica en la parte baja de la pantalla.

2. Se desplegarán tres opciones ‘Elegir plantilla’, ‘Nuevo archivo de Word’ y ‘Nuevo archivo de documento’. Se puede escoger el segundo o el tercero.

3. Aparecerá un documento en blanco, pulsar el ícono de lápiz para empezar a redactar.

4. Google Doc activará el teclado del smartphone, pero en lugar de escribir de forma tradicional, hay que pulsar el botón de micrófono.

5. Mantenerlo pulsado y dictar el primer párrafo del texto que se desea elaborar.

6. La aplicación reconocerá la voz del usuario y redactará el texto en segundos.

Eso sería todo. Cabe señalar que para obtener mejores resultados se debe dictar alto y claro, de preferencia usando audífonos con micrófono para que no interfiera ningún tipo de ruido de fondo.

Una vez hecho esto, simplemente hay que guardar el documento en la nube para que se pueda abrir en cualquier dispositivo.

Artículos Relacionados