Nacionales

Milagro Sala fue internada por una trombosis: evalúan si es necesario operarla

La líder de la Tupac Amaru permanece en observación en la terapia intermedia del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se encuentra internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy a raíz de una trombosis venosa profunda, por la cual está siendo monitoreada para definir si será necesario operarla.

La dirigente permanece en observación en la terapia intermedia del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña, confirmaron a la agencia NA fuentes de su entorno.

A raíz de la trombosis venosa profunda que sufrió Sala, debieron aplicarle un anticoagulante.

La líder de la Tupac viene cumpliendo prisión domiciliaria y en febrero pasado procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmó un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre ella, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.

 

Qué es trombosis venosa profunda

Según el servicio informativo en salud MedlinePlus, que depende de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo.

Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

Artículos Relacionados