Grupo Fiducia

Criptomonedas en Chile como método de pago: transferencias, inversión y todo lo que tenés que saber

Digan lo que digan, las criptomonedas no paran de ganar terreno en el día a día de las personas en Chile.

Hoy en día es posible realizar pagos comunes como al ir a una tienda de libros, pagar por un servicio en el dentista o si queremos ir a un restaurante, protegernos de la inflación, nos permite invertir a futuro en proyectos que nos parezcan interesantes.

 

Realizá pagos con criptomonedas

Realizar pagos con criptomonedas se está volviendo algo común tanto en establecimientos comerciales como dentro de los círculos de amigos o familiares de Chile.

Las transferencias son seguras, directas y privadas. Existen tiendas que ofrecen sus productos o servicios a cambio de criptomonedas, la conversión se realiza en el momento y la transacción se lleva a cabo en segundos de manera rápida utilizando código QR mediante el teléfono móvil.

Hoy por hoy en Chile existe una serie de comercios aceptando este método de pago, incluye rubros como librerías, restaurantes, bares, farmacias, productos tecnológicos e incluso servicios de salud y dentales.

Algunos comercios que actualmente aceptan criptomonedas:

Librería Dinova 

Bazinga Comics 

Ona Chile Artesanías

Wolf Estudio Jurídico

Clínica La Parva Tratamientos estéticos 

Dentobal Insumos dentales 

Viña Tipaume B&B y vinos 

Transferí usando criptomonedas de manera directa  

En Chile se realiza un gran número de transferencias o envíos de dinero a otros países de Latinoamérica y las criptomonedas son una excelente herramienta para este propósito.

Tan solo con un par de clics en la computadora, o desde el teléfono móvil, es posible realizar transferencias. 

Ya son muchos los usuarios que utilizan este método para enviar dinero a cualquier parte del mundo sin problemas, sin costos de transacción, sin intermediarios y en instantes.

Invertí pensando en el futuro

Las opciones de inversión con criptomonedas son muy diversas tanto en criptomonedas, en proyectos de la Web 3.0, proyectos tecnológicos, metaverso e incluso dólar a modo de monedas estables. 

Este último está en auge en Chile, donde los bancos han lanzado opciones de cuentas bancarias en dólares como extensión de la actual pero con un costo mensual que suele ser alto y se sufre mucho debido al spread, es decir que el precio de compra y venta del banco nunca es favorable y difiere mucho del valor actual del dólar.

Pero, si querés saber más, te invitamos a contactarnos. Somos Grupo Fiducia. Somos expertos.

Artículos Relacionados