PolíticaPortada

Luis Petri insiste: “Tengo la convicción de ir por la gobernación de Mendoza”

El exdiputado nacional también habló sobre la baja de edad de imputabilidad y la interna del Frente de Todos.

Este domingo, el mendocino Luis Petri volvió a insistir con su idea de ser gobernador de Mendoza en 2023: “Tengo la convicción de ir por la gobernación de la provincia”, sostuvo.

Y añadió: “Estamos recorriendo la provincia porque creemos que es momento de dialogar para sacar al país de esta crisis que nos está atravesando a todos”.

El exdiputado nacional de Juntos por el Cambio fue entrevistado en Radio Rivadavia y aprovechó para hablar sobre su proyecto para bajar la edad de imputabilidad de delitos penales.

“Los que se niegan a debatir son parte del sistema que fracasa todos los días. Hay que trabajar también en las alertas tempranas. Enfocándose en el delincuente antes de que sea delincuente. Hace falta a su vez un régimen de responsabilidad penal juvenil“, sostuvo.

Y recordó que en noviembre de 2021 y desde el lugar que -en ese momento- ocupaba como diputado nacional por Mendoza, presentó un proyecto precisamente para bajar la edad de imputabilidad. “La iniciativa está en el Congreso de la Nación, tiene estado parlamentario y debe ser tratada urgentemente”, remarcó el dirigente radical.

Cabe recordar, que la propuesta de Petri establece la responsabilidad penal de los adolescentes: “La finalidad principal del sistema de responsabilidad penal juvenil es fomentar en el adolescente el sentido de la responsabilidad por sus actos y procurar su integración social. Con ese objetivo, este régimen comprenderá un abordaje integral e interdisciplinario”.

El exlegislador nacional suele recordar que actualmente Argentina es uno de los países con más alta edad de imputabilidad en el mundo y es a partir de los 16 años. “Cuando en la mayoría de países de Latinoamérica y Europa la imputabilidad de las personas es a partir de los 14 años (en Chile, Colombia, Paraguay, España, Alemania, Italia), de los 13 años (en Uruguay, Francia, Guatemala, Nicaragua) y de los 12 años (en Costa Rica, Ecuador, Perú)”.

Volviendo a la entrevista con Radio Rivadavia, Petri habló sobre las disputas dentro del kirchnerismo: “El Frente de Todos no se va a romper por la necesidad de cajas e impunidad que necesita Cristina Kirchner“, aseveró.

Y culminó: “Todas estas nuevas disputas por el manejo de planes sociales no tiene que ver con generar empleo, sino que lo que buscan es cambiar quién es el que lo administra“.

Artículos Relacionados