PortadaSociedad

La Ciudad de Mendoza invita a un charla sobre criptomonedas y nuevas tecnologías

Se llevará a cabo el 1 de julio en el hotel Royal Princess y estará a cargo de la ONG Bitcoin Argentina y Belo. Es gratuita con inscripción previa.

La Ciudad de Mendoza, en el avance de su posicionamiento como una ciudad Cripto Friendly, invita a una jornada especial para aprender más sobre las criptomonedas y las nuevas tecnologías, en está oportunidad de la mano de la ONG Bitcoin Argentina y Belo. La cita será el 1 de julio a las 14.30  en el hotel Royal Princess (25 de Mayo 777), donde se brindará la charla denominada “Tarde cripto y nuevas tecnologías”.

Las criptomonedas y las nuevas tecnologías llegaron para inaugurar un nuevo paradigma. Del mismo modo que internet democratizó el intercambio de información, las puertas de este nuevo mundo de alternativas se abren y es el momento ideal para entender de qué se trata, siendo importante contar con la información y capacitación de la mano de especialistas en estás temáticas.

Por ello, los interesados podrán participar de esta jornada donde se abordarán temas como:

  • Experiencias de freelancer y nómades digitales
  • Introducción de Lightning network
  • Las cripto y su desembarco en la vida cotidiana
  • Acepto cripto, ¿qué debería tener en cuenta? Regulación cripto en Argentina.

La actividad es gratuita con inscripción previa en el siguiente link 

Sobre ONG Bitcoin Argentina y Belo
La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas. Como organización referente en criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina ha llevado adelante conferencias, concursos, cursos de formación educativa, consultorías y proyectos de índole social.

Entre sus principales iniciativas se destacan Descentralizar, el evento más importante de criptomonedas en el país que ya cuenta con dos ediciones; Proyecto DIDI (Identidad digital para la inclusión); las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain y distintos cursos de formación sobre estas tecnologías; Proyecto Escuelas; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; y la Clínica de Legales, desde donde se ofrece asesoría en temas legales y tributarios, e información para la prevención de estafas.

Por su parte, Belo es una billetera digital argentina que permite intercambiar entre pesos argentinos y cripto, lanzada en 2021, en plena pandemia. Es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros entre un mínimo del 2% y el 21% de lo gastado. Belo, que aspira a sumar un millón de usuarios en Argentina este año, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas fiat y cripto, de manera simple e intuitiva.

Como parte del acuerdo firmado entre Belo y la Ciudad de Mendoza para desarrollar e implementar proyectos de colaboración con miras a expandir las opciones de medios de pago en los comercios, se realizarán charlas vinculadas a la aceptación de pagos en criptomonedas en comercios, así como a la regulación de la materia vigente en Argentina.

Artículos Relacionados