PortadaSociedad

ATE le reclama mejoras salariales al gobierno de Mendoza y va al paro el próximo 30 de junio

"La crisis económica generada por la falta de voluntad política de los gobernantes de turno afecta directamente a los hogares de las clases laborales más bajas", sostuvo la entidad gremial en un comunicado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el proximo jueves 30 de junio hará una huelga general en reclamo por un aumento salarial de emergencia para todos los sectores estatales de trabajo.

“A las bases no les alcanzan las migajas que ofrece la patronal por los medios de comunicación, porque necesitan y demandan una recomposición inmediata. La creciente inflación no da tregua al bolsillo de las familias obreras, que día a día hacen lo que pueden para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria”, argumentaron desde ese gremio a través de un comunicado al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

En el mismo documento añadieron: “La crisis económica generada por la falta de voluntad política de los gobernantes de turno afecta directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas”.

A su vez, agregaron: “Frente a este panorama desalentador, compañeros y compañeras de distintas áreas laborales redoblarán esfuerzos y se mantendrán firmes en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el día jueves 30 de junio, cuando comenzará una huelga general convocada por los gremios y centrales obreras que integran el Frente Estatal (ATE, ATSA, APEL, CTA y CGT, entre otros)”.

“Vamos por un incremento salarial de $40.000 para todos los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, Municipales y fuerzas de seguridad. Gracias al acuerdo que tenemos con los demás sectores laborales en lucha, convocamos a una huelga general para el día jueves 30 de junio. Será la primera que tendrá el gobierno de Rodolfo Suarez, a la espera que dé una respuesta anticipada a la necesidad monetaria que están atravesando todas las bases, por la inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al encabezar la conferencia de prensa conjunta que plasmamos en la sede de ATSA, junto a los demás representantes gremiales del Frente Estatal.

En este mismo sentido se expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras remarcarle a los compañeros y compañeras que “esto continúa, porque seguimos con medidas de fuerza en los lugares de trabajo: asambleas y retenciones de servicio. Además, queremos decirle al Gobernador que no llegamos a paritar a fines del mes de julio. Necesitamos que nos convoque antes para atender las reivindicaciones urgentes que estamos exigiendo: ¡ya los $40.000 de aumento salarial para todos los estatales!”.

Artículos Relacionados