PolíticaPortada

Rodolfo Suarez habló a calzón quitado: reforma constitucional, Bonarrico, anestesistas y planes sociales

El gobernador de Mendoza encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal.

Este jueves, en el marco del emblemático corte de cinta del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en el Polo Judicial de Mendoza, Rodolfo Suarez se tomó un tiempo para hablar con los medios sobre varias cuestiones.

Arrancó hablando sobre los pedidos de incremento salarial en la provincia: “En esta situación difícil que estamos viviendo hemos adelantando un 5%. No queremos que el salario del empleado público se quede atrás. Vamos a abrir la paritaria en julio. Somos conscientes de lo que pasa en el país”.

Acto seguido, respecto de la negativa del PJ de debatir la eventual reforma constitucional de Mendoza, sostuvo: “Nosotros proponemos una reforma de la Constitución que tiene empatía con los mendocinos. Hay que preguntarle a ellos (PJ) por qué no quieren. Hay que bajar el costo de la política”.

Suarez no dejó de hablar sobre el caso Bonarrico: “Cuando escuché las declaraciones, nosotros dimos de baja el convenio. Después vino el uso político de esto de gente que no tiene autoridad moral. Nosotros actuamos con transparencia, de cara a la gente. Los mendocinos sabrán a quién creerle”.

Y añadió: “Cuando yo escucho las declaraciones que han sido muy confusas que estaba dando en uno y otro sentido, ante la menor duda, en cinco minutos di de baja el convenio. Un convenio que no descubrió nadie, porque nosotros lo publicamos.

Tampoco esquivó la polémica por los planes sociales. “Si vamos a vivir en un país que vive solo de planes estamos condenados al fracaso”.

Incluso, el mandatario se animó a opinar sobre el revés judicial sufrido por Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa: “El que las hace las paga. Ese es un principio básico. El que hace algo que no corresponde la justicia lo tiene que sancionar como corresponde”.

Finalmente, preguntado sobre el conflicto con los anestesistas, el gobernador puntualizó: “Nosotros estamos abiertos al diálogo todas las veces que sea necesario. Tenemos que estar a la altura de la crisis todos, pensando en la gente. Estamos proponiendo turnos vespertinos para que trabajen más, estamos abriendo las paritarias también. Estamos haciendo el mayor esfuerzo. Lo primero son los niños, que necesitan operarse”.

Rodolfo Suarez junto a Alejandro Gullé / Prensa gobierno de Mendoza

Artículos Relacionados