Deportes

Mientras Boca espera por Unión y Corinthians, Salvio se perfila como titular

El mediocampista dejó atrás un desgarro y se perfila para ser titular.

Ya recuperado de una lesión, el experimentado mediocampista Eduardo Salvio reaparecería en Boca, con miras al partido del viernes próximo frente a Unión de Santa Fe, por la Liga Profesional de fútbol.

El volante había sufrido un leve desgarro en la pierna derecha, que le impidió jugar en los últimos partidos, pero ya está en condiciones de volver. Por tal motivo, el entrenador Sebastián Battaglia lo incluiría en el equipo titular que el próximo viernes recibirá a Unión por la quinta fecha del torneo local.

Además, será una prueba para evaluar su estado, ya que si responde de buena manera Battaglia también podría darle la titularidad en el duelo del próximo martes contra Corinthians de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadorres.

De todas formas, y con ese partido en mente, Battaglia pondrá contra Unión una alineación integrada mayoriariamente por suplentes, aunque otra de las excepciones será la presencia del colombiano Frank Fabra, quien no podrá jugar en San Pablo por acumulación de amonestaciones.

Además, jugará por primera vez como titular el juvenil delantero Luca Langoni, quien habitualmente se desempeña como extremo.

Por lo tanto, Boca formaría ante el equipo santafesino con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Langoni, Luis Vázquez y Salvio.

Por otra parte, y acerca de la posible incorporación del chileno Arturo Vidal, hubo un acercamiento en las últimas horas ya que Boca le hizo llegar una oferta económica.

Vidal, de 35 años, todavía tiene contrato con el Inter de Milán, pero su idea es rescindir el vínculo y marcharse del club italiano en este libro de pases, que se abre la semana próxima en Europa.

Si bien Flamengo de Brasil había mostrado interés en sumarlo, el mismo se habría enfriado y eso facilitaría el desembarco del trasandino en Boca.

Vidal tiene una dilatada trayectoria, que se inició en Colo Colo de su país, y prosiguió por distintos clubes europeos como Bayer Leverkusen de Alemania, Barcelona, Bayern Munich, Juventus e Inter de Milán.

 

Artículos Relacionados