PolíticaPortada

🤫 El debate más incómodo: OSEP, el silencio de los medios y la millonaria pauta en Mendoza

Nadie quiere hablar del tema, porque es incómodo. Y porque todos reciban el oportuno "dinero mordaza". Así es el periodismo en la provincia.

OSEP tiene problemas. Gravísimos. Desde hace años y años. No es responsabilidad de una gestión, sino de varias, sucesivas. Peronistas y radicales por igual.

Los medios no hablan de ello porque reciben la oportuna pauta oficial proveniente de la misma obra social provincial.

Entonces, los problemas persisten, sin solución de continuidad. Y todos miran para otro lado, haciendo como que no pasa nada. Pero pasa mucho. Muchísimo.

Y en medio de ese debate incómodo, y silencioso, la diputada por el Partido Demócrata Mercedes Llano puso el dedo en la llaga: hace unos meses solicitó al Presidente de la Cámara baja y a los miembros integrantes, no aceptar el informe elevado por la OSEP acerca del uso de la pauta publicitaria.

Cabe destacar que dicho pedido, que partió de la Legisladora, recibió la aprobación de toda la Cámara. Como sea, en vista a la respuesta recibida de parte de la Obra Social de los Empleados Públicos, Llano expresó:

“Así responden desde OSEP a un pedido de informe sobre la pauta publicitaria que realizó la Cámara de Diputados, a partir de un proyecto impulsado por mi bloque. Es preocupante que la Obra Social de Empleados Públicos, que atraviesa una grave crisis, con serios problemas de financiamiento y recorte de prestaciones, presente esta respuesta evasiva, cuando los beneficiarios justamente objetan eventuales gastos superfluos”.

La misma legisladora añadió: “Por eso pedí a la Cámara que no lo admita e insista con la obtención de una respuesta como corresponde, con los detalles solicitados. Le recuerdo que rendir cuentas es obligación de todos los funcionarios públicos“.

La polémica está servida.

Artículos Relacionados